+54-3564-445859 | ccmodelmec@hotmail.com.ar  

Quienes Somos

Somos una empresa radicada en el Parque Industrial de la Ciudad de San Francisco (Córdoba), nos dedicamos a la elaboración de modelos y herramentales de fundición.


Trayectoria

Comienza como taller de modelos en el año 1971 dentro de una Fundición de hierro gris denominada como Fundición Filippi ubicada en Av. 9 de Septiembre N° 927 , funciona como taller de modelos hasta el año 1980. Con el cierre de la Fundición Filippi se traslada a Av. 25 de Mayo N° 660 dentro de la firma Fresar hasta el año 1984. En el año 1985 comienza en el domicilio de French y Berutti N° 1271 con el nombre de CC MODELOS donde funciono hasta la inscripción definitiva en el año 2001 como CC MODEL MEC. En el año 2006 se traslada al parque industrial donde sigue hasta la actualidad.


Procesos Productivos y Distribución

Se elaboran modelos para fundición de todo tipo (gris, nodular, acero, bronce, aluminio y materiales especiales). Se realizan a través de planos de producción de diferentes empresas. Los mismos son transformados en planos de modelos, luego se comienza a elaborar con materiales primarios madera, telgopor, plásticos que son llevados a fundir en aluminio, gris o nodular. Luego se procesan en distintos tipos de máquinas logrando la forma. Con el logrado de las formas se arman en placas de modelos para la fabricación de innumerables tipos de piezas. Se distribuyen en fundiciones que con las placas modelos producirán las piezas necesarias para el marcado.